Gobernador (e) de Antioquia anuncia cambios en el Gabinete Departamental, tres mujeres fueron nombradas

Gobernador (e) de Antioquia anuncia cambios en el gabinete

En las últimas horas se conoció que el gobernador encargado (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, designó a tres mujeres como secretarias Regionales y Sectoriales -SERES- de Desarrollo Económico y Educación, Cultura y Deporte y en la Gerencia de Protección Animal.

Este lunes el gobernador (e) dio a conocer los nombres de estas tres mujeres que estarán al frente de estos cargos, los cuales estaban pendientes tras la entrada en vigencia de la nueva estructura organizacional de la Administración Departamental.

Las designadas son Maritza López Parra, quien se venía desempeñando como secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías y desde ahora será Secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico; y Luz Elena Gaviria López, quien se venía desempeñando como Secretaría de Hacienda y quien desde ahora será Secretaria Regional y Sectorial de Educación, Cultura y Deporte.

En reemplazo de las designadas, fueron nombradas Daniela Trejo como Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, y Catalina Naranjo como Secretaria de Hacienda. Para la gerencia de Protección Animal fue designada la zootecnista Lina Marcela de los Ríos Morales, quien se desempeñaba como Asesora del despacho.

Con estas designaciones queda completo el cuadro de Secretarios Regionales y Sectoriales, que completan el Secretario Regional y Sectorial de Infraestructura, Hábitat y Sostenibilidad, Juan Pablo López Cortes, y el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, en el que fue designado Luis Fernando Suárez Vélez, actualmente gobernador encargado.

Tras el proceso de Evolución Humana y Organizacional, autorizado por la Ordenanza 04 del 04 de mayo de 2020 de la Asamblea Departamental y materializado mediante Decreto 2567 de 2020, se estableció el nuevo modelo de conglomerado público en el nivel central, que definió las Secretarías Regionales y Sectoriales (SERES) mediante las cuales se agrupan sectores de gobierno afines y lideran las agendas de desarrollo en subregiones específicas que les han sido asignadas. Para el caso de Educación, Cultura y Deporte, la subregión Norte, y para el caso de Desarrollo Económico, las subregiones Magdalena Medio y Oriente.

Lina De los Rios
Foto: Gobernación de Antioquia

Por otro lado, fue designada como Gerente de Protección Animal la zootecnista Lina Marcela de los Ríos Morales, quien se venía desempeñando como Asesora del despacho. La nueva Gerente es aspirante a magíster en Gerencia Financiera y Tributaria y especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos.

Asimismo, tras la designación de los nuevos cargos, se definieron sus respectivos reemplazos en las entidades de las que llegan. En ese orden de ideas, como nueva secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías fue designada la abogada Daniela Trejo, quien venía ocupando la dirección de Internacionalización y Nuevos Mercados en la misma secretaría; y como nueva secretaria de Hacienda se designó a la contadora pública Catalina Naranjo.

Daniela Trejo
Foto: Gobernación de Antioquia

Daniela Trejo Rojas, es abogada de la Universidad EAFIT, Magíster en Planeación Urbana para el Desarrollo de University College London – UCL, en el Reino Unido, y tiene estudios en Gerencia de Proyectos en Melbourne, Australia. Becaria Chevening por el Gobierno Británico y coautora del Libro “Ciudadanía antes que Ciudad”. Se ha desempeñado como asesora de la Alcaldía de Bucaramanga y fue responsable de Planeación Estratégica de Metroplús.

Catalina Naranjo
Foto: Gobernación de Antioquia

Catalina Naranjo es contadora pública de la Universidad de Antioquia, Magister en Administración Financiera de la Universidad EAFIT y especialista en Finanzas, también de la Universidad EAFIT, con más de 16 años de experiencia en el área financiera en el sector público y privado.

Lea también: ¡Los tienen “Los Caparros”! Encontraron a uno de los jóvenes que desaparecieron en el Bajo Cauca antioqueño

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram