Farmacias en Antioquia reportan escasez de medicamentos antigripales
Foto referencia: El Farmacéutico

Son cientos los antioqueños los que diariamente llegan a las farmacias en búsqueda de antigripales o productos para tratar síntomas como malestar general, dolor en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta; este hecho ha causado desabastecimiento de productos antigripales, así lo confirmó Fenalco Antioquia.

¿Por qué están escaseando los antigripales?

«Y aunque los medicamentos llegan, las cantidades no son suficientes para abastecer la alta demanda, ya que al ser medicamentos de venta libre la gente ha optado por automedicarse y los productos terminan por agotarse rápidamente, incluso ya son varias marcas de antigripales que no se encuentran, además de algunos antibióticos, lo cual genera preocupación en el sector por ser medicamentos básicos y con alta rotación», precisó el gremio.

También argumentaron que además de la alta demanda de los medicamentos se le suma la poca producción de los productos, esto debido a que algunos laboratorios salieron a vacaciones; además manifestaron que se ha presentado dificultad en la adquisición de materia prima necesaria para la producción del medicamento.

Fenalco tras dialogar con algunos comerciantes, también confirmó que la escasez de estos productos (sobre todo de propóleos) también se presenta en las tiendas naturistas.

Fenalco indicó que algunos comerciantes dijeron, «la respuesta de los laboratorios es que la producción es menor porque no hay materia prima»; «hay referencias que ya están agotadas»; «los pedidos se demoran más en llegar y llegan poquitas cantidades»; «ha aumentado la venta de productos naturales por el pico de ómicron».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Lea también:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio