Antioquia-estructura36-capturados

El Ejército Nacional, en un trabajo articulado con la Policía logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 36 (GAO-r E-36), al nordeste de Antioquia.

La operación que se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Anorí condujo a la aprehensión de dos personas, entre ellas alias Nene, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Alias Nene al parecer habría participado en el atentado contra dos policías el pasado 6 de abril en ese municipio, y también estaría involucrado en el homicidio de una exintegrante de las Farc y su hermana, el pasado 1 de enero, en el municipio de Briceño, Antioquia.

En contexto: Asesinan a excombatiente de las FARC y su hermana en Briceño, Antioquia

[Fotos] Les dispararon a Policías en Anorí. Capturaron a los presuntos responsables

En desarrollo de la operación militar también fueron incautadas 3 pistolas 9 mm, 3 proveedores, un silenciador, un visor nocturno y 79 cartuchos calibre 9mm.

Los capturados que, de acuerdo a información de inteligencia, tendrían alianzas con integrantes del GAO ELN para realizar acciones en contra de la Fuerza Pública deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, entre otros.

Los dos individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Declaraciones del Brigadier General del Ejército Juvenal Díaz Mateus sobre capturados en Antioquia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio