Antioquia está preparada para las elecciones presidenciales de este domingo

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, a propósito de las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo, entregó una serie de detalles a las alcaldías y la comunidad en general sobre la jornada electoral.

A partir de las 7:30 de la mañana del domingo 27 de mayo, en el hall del primer piso de la Gobernación de Antioquia, se llevará a cabo el acto protocolario de apertura de la jornada electoral con la presencia del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata; el delegado del presidente de la República; el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañados de las autoridades civiles, electorales, los gabinetes respectivos, y altos mandos militares y de Policía.

En Antioquia el potencial electoral es de 4.726.629. Las personas habilitadas para votar podrán recurrir a los sitios de votación en las que están inscritas previamente y para ello dispondrán de 1.037 puestos de votación ubicados de la siguiente manera: 470 rurales, 515 urbanos, 34 en los centros penitenciarios y 17 mesas de orden departamental.

En total serán 12.391 mesas de votación, donde los antioqueños podrán ejercer su derecho al voto para elegir el presidente de la República para el periodo 2018 – 2022.

Teléfono para denunciar

La Secretaría de Gobierno de Antioquia habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier delito contra el sufragio, informar irregularidades y sobre alteraciones del orden público. La línea gratuita es la 01 8000 415 753, la cual estará activa las 24 horas a partir de la fecha. También está disponible el celular número 311 348 9875, esta línea tiene servicios de whatsapp.

En todo el territorio antioqueño estarán disponibles y vigilando el normal desarrollo de la jornada 12 mil efectivos de la Policía y 13 mil del Ejército.

Alerta roja y amarilla para los hospitales de Antioquia

Por la jornada electoral y mientras persistan las condiciones de riesgo en Hidroituango, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia mantiene la alerta roja para los hospitales del área de influencia del proyecto y la alerta amarilla para los del resto del departamento.

La declaratoria de estas alertas obliga a las entidades de salud, entre otras actividades, a activar el Plan Hospitalario de Emergencias, verificar y estimar las reservas de los elementos indispensables para la asistencia y determinar los lugares que pueden ser utilizados como áreas de expansión en caso de necesitarlo.

Plan que se debe socializar con el personal hospitalario de emergencias, determinar los grupos de apoyo a nivel interno del hospital, activar los canales de comunicación entre la entidad y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), la Secretaría de Salud municipal y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd).

Red vial

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia se mantiene la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en las vías departamentales de las subregiones antioqueñas.

En la doble calzada Norte, doble calzada Las Palmas y variante Las Palmas, vías concesionadas de la Gobernación de Antioquia, se realizará monitoreo permanente y se tendrán todos los equipos disponibles para atención de emergencias en carretera.

Se recomienda observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera (Policía de Carreteras y guardas de tránsito), transitar con precaución, y atender y respetar las normas de tránsito.

De igual manera, durante el fin de semana también se estará informando el estado de las vías desde las cuentas de Twitter @obrasantioquia y @numeral767.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio