Minuto30.com-. Las autoridades sanitarias en Antioquia dan un parte de seguridad para la prevención de posibles brotes de la enfermedad, por eso la recomendación es, poner en marcha el mismo manejo preventivo que se tiene frente al dengue, tema en el que el departamento ha logrado muy buenos resultados.

Chikunguña en colombiaAsí lo explica Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud y Protección Social; “el manejo es similar al del dengue, en lo que tenemos muy buena experiencia. En Antioquia hace mucho tiempo no tenemos presencia de muerte por dengue. Se presenta la enfermedad pero se maneja y trata como enfermedad endémica”.

Recomendaciones:

Buscar y controlar los posibles criaderos de zancudos que en este caso se da en aguas estancadas limpias, en floreros, aguas recogidas, tanques de almacenamiento no tapados y recipientes a la intemperie.

Ante los siguientes síntomas, fiebre, dolor de cabeza y malestar general caracterizado por lo que comúnmente se llama dolor quebranta huesos, con dolores articulares, dolores musculares, por más de dos semanas consultar al personal salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio