Minuto30.com.- Ante la variación del clima por estos días en Antioquia, el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Reparación de Desastres, Dapard declaró la alerta amarilla en todo el departamento y alertas rojas y naranjas en diferentes municipios por las probabilidades de lluvias, deslizamientos e incendios forestales.

dapard app

Alerta roja

La entidad declaró la alerta roja en la región del Urabá antioqueño, específicamente, en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá por las posibilidades de incendios forestales ante las altas temperaturas en la región.

Alerta naranja por incendios forestales

También en la región de Urabá, pero con menos riesgos de incendios forestales, el Dapard declaró la alerta naranja en los municipios de Turbo, Apartadó, San Pedro de Urabá y Necoclí, a la vez que le hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten hacer fogatas y dejar vidrios en las zonas verdes.

Alerta naranja por deslizamientos

En los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo en el Magdalena Medio, en los de Betulia y Urrao en el Suroeste, Anzá en el Occidente y en los de San Luis, Nariño, San Francisco, El Peñol, Marinilla, Argelia y Sonsón del Oriente antioqueño, las autoridades también declararon la alerta naranja, pero en esta ocasión, por riesgos de deslizamientos ante las frecuentes lluvias.

Alertas por lluvias

Aunque la alerta amarilla por lluvias se mantiene en todo el departamento, el Dapard aclaró que las zonas donde los ciudadanos y los comités locales de prevención deben estar alertas ante las consecuencias de los aguaceros son en el Valle de Aburrá, Bajo Cuaca, Norte, Occidente y Nordeste.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio