Antioquia sin representantes en los cuadrangulares de la Liga
Pese a que ha sido tradición ver los equipos paisas en instancias finales, Antioquia está a punto de quedarse sin nadie en los cuadrangulares. Foto: Archivo Minuto 30

El departamento de Antioquia, con cuatro equipos en el campeonato local, está apunto de quedarse sin representantes en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024.

Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Águilas Doradas y Envigado han tenido un semestre para el olvido.

El mejor ubicado de todos, por diferencia de goles es el verde de la montaña. Con 19 puntos es décimo en la tabla, y con la necesidad de hacer mínimo 10 de los 12 puntos por disputar.

Sin embargo, el camino de Atlético Nacional no es el mejor. El equipo de Pablo Repetto, sabiendo que el remate era durísimo, necesitaba ganarle a los llamados chicos.

En los últimos cinco encuentros, con 15 puntos en disputa, el verde solo logró 9 y desperdició 6.

De los llamados equipos ‘chicos’, Nacional solo le ganó a Pasto, Jaguares y Envigado, mientras que cayó contra Chicó y Fortaleza.

Los que vienen le complicarán el camino. Santa Fe en Bogotá, y Pereira, el DIM y Tolima en el Atanasio, son los últimos rivales a enfrentar.

El DIM, con los mismos puntos, también está en dificultades para clasificar a los cuadrangulares de la Liga

El otro equipo antioqueño, de los denominados grandes, es el Deportivo Independiente Medellín, con los mismos puntos de Atlético Nacional pero con una terrible diferencia de goles.

El ‘Poderoso’ tiene menos 12 goles lo que lo tiene perdiendo la posición y por lo que solo le queda sumar puntos y tratar de reducir esa diferencia.

Debido a que quizás la casilla 8 sería la que estuviera disponible, el poderoso, necesitaría igualmente 10 de los 12 puntos, pero quedaría a la espera de otros resultados.

En el camino, para intentar lograr un puntaje perfecto tiene que medirse contra Bucaramanga en el Atanasio, Patriotas en Boyacá, Nacional en el Atanasio y Envigado en el Polideportivo Sur.

El otro inconveniente para Atlético Nacional es que en el camino, el ‘Equipo del Pueblo’ tiene en la mitad la Copa Conmebol Sudamericana, lo que implica mayor desgaste.

Águilas Doradas quiere sacar las garras en lo que falta

Águilas Doradas tendrá que hacer puntaje perfecto en lo que resta para intentar meterse entre los ocho.

El equipo de Rionegro tiene 18 puntos y es 13 en la tabla de posiciones. A falta de 12 puntos por jugar no le sirve empatar, solo puede ganar lo que falta.

En el camino, Águilas tiene a Tolima en Ibagué, Alianza en Rionegro, Chicó en Boyacá y Fortaleza en su casa.

Envigado el primer eliminado de los antioqueños

Envigado, la ‘Cantera de héroes’, es el primero de los cuatro equipo antioqueños, que ya no tiene opciones para disputar los cuadrangulares.

El equipo del sur del Valle de Aburrá, cerrará esta liga visitando al Junior, recibiendo al Tolima, visitando al Cali y cerrando contra el DIM.

La ‘cantera de héroes’ buscará sumar todos los puntos posibles, para alejar ese fantasma del descenso que les respira muy cerca.

Así las cosas, la situación de los equipos antioqueños en la Liga, está prácticamente clausurada.

Más noticias de la Liga BetPlay

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio