Minuto30.com.- “Sin duda que nosotros en Antioquia tenemos una marca, una identidad, no pasamos desapercibidos, pero la conclusión es que los demás nos ven a los antioqueños con respeto y recelo”.Esa fue la conclusión que dejó el foro ¿Cómo nos ven los demás a los antioqueños?, el cual fue presidido por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y contó con la presencia de la periodista colombo española Salud Hernández, el caricaturista Vlado y Jaime Abello, Director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoaméricano.

Sobre esta conclusión Fajardo precisó “que nos ven con respeto por la pujanza, por esa disposición a empujar, de avanzar y el recelo, en el sentido de pensar que nosotros podemos ser mentirosos o tumbar”.

vladdo

Fajardo agregó que en lo personal él piensa que ese punto de vista tiene sentido, porque nos ven muy centrados en nosotros mismos, pero eso está cambiando, “ahora somos una Antioquia más global y abierta, conectada con el mundo en muchos sentidos y dispuesta a aprender de muchas regiones”.

Dijo el también el mandatario antioqueño que además los invitados al foro señalaron muy claro el reto que debemos asumir en Antioquia de conectarnos más con el resto de Colombia y el mundo, “porque nos creemos los mejores del mundo, pero precisó que ahora los antioqueños somos más abiertos a los demás, al mundo, nos falta más pero hemos logrado algo”.

Al final del foro cada uno de los invitados resumió sus conclusiones y puntos de vista, algunos de ellos haciendo recomendaciones.

Salud Hernández dijo que “el reto es conseguir que ese espíritu pujante y ese orgullo por lo propio llegue a todos los rincones de Antioquia, donde todavía hay tanta pobreza”.

Jaime Abello concluyó diciendo que “Antioquia tiene que ser aún mejor, identificar qué puede corregir y salir de su cascarón de sociedad montañera y abrirse más al mundo”.

El caricaturista Vlado afirmó que “Antioquia es una tierra maravillosa, con gente igual, pero deben ser más humildes”.

 

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio