La Representante Margarita María Restrepo expresó su preocupación por la situación de rezago que vive Antioquia en relación al resto de departamentos del país en materia de progreso, recrudecimiento de la violencia e inseguridad.

Margarita María Restrepo
Durante una entrevista en el programa La Hora de la Verdad, señaló que en el Presupuesto Nacional de Inversión que tiene proyectado el Gobierno para el próximo año, Antioquia ocupa el último lugar de inversión per cápita para el 2015.
“El promedio nacional invierte 798 mil millones de pesos por departamento, y en Antioquia se van a invertir 524 mil millones. Eso quiere decir que los antioqueños vamos a recibir el 35 por ciento menos que el resto de los colombianos”, advirtió.
Explicó que Antioquia aporta al PIB el 13 por ciento nacional y a cambio está recibiendo el 8 por ciento de inversión.
“Eso nos tiene muy preocupados porque ya se está notando el rezago del departamento que había sido un departamento siempre pionero en todo”, aseguró.
Agregó que las promesas que el Presidente Juan Manuel Santos hizo en campaña, no se han visto reflejadas y que el departamento lleva no solamente 4 años de rezago del gobierno anterior, sino todo lo que va corrido de este nuevo periodo.
Por otro lado, Margarita María rechazó que el 90 por ciento de los comerciantes en Antioquia estén siendo extorsionados, según lo señaló un informe de Fenalco, y lamentó que los comerciantes del sector del centro de Medellín estén cerrando porque no es rentable su negocio con la presión de la violencia.
“Lo más triste es que muchos empresarios grandes, Antioqueños, aun viendo cómo se desangra la parte industrial del departamento y los pequeños comerciantes, todavía no recapacitan y no se dan cuenta de las políticas erróneas que está asumiendo Juan Manuel Santos”, manifestó.
Y expresó que “están llevando al departamento a un punto que ya no da más”.
Destacó que el departamento ha sido objeto de muchos fenómenos de violencia pero que aun así los mismos antioqueños han decidido sacarlo adelante.
“No se nos olvide cómo nos azotó la mafia, esa mafia como se convirtió después en bacrim, esas bacrim como hoy por hoy son una cantidad de grupos y tantas otras influencias que estamos teniendo hoy. Antioquia ha sido un departamento que ha sufrido muchos fenómenos nefastos y sin embargo el carácter perseverante de los antioqueños ha logrado sacar adelante siempre al departamento”, recordó.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios