Entidades gubernamentales identificaron retos importantes en el análisis de la situación actual de la migración venezolana al departamento de Antioquia.

La salud es uno de los aspectos evaluados en el que se encontraron dificultades que tienen que ver con la atención a mujeres gestantes, masiva difusión de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

En lo que respecta a la educación, Felipe Muñoz, gerente de frontera con Venezuela, dijo que hay cupos suficientes en las instituciones educativas de Medellín, además resaltó la labor de la Alcaldía en la atención a venezolanos.

El restablecimiento de derechos a menores de edad del vecino país también se ha convertido en un reto por cumplir en la capital antioqueña, donde se han identificado aproximadamente 30 niños en la espera de atención por parte de la administración.

Como plan de trabajo el Gobierno Nacional y Departamental se reunirán mensualmente en una mesa de diálogo en busca de soluciones a la crisis migratoria venezolana, una de las más grandes de la historia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio