Trabajos de inteligencia militar y operaciones de registro y control militar de área permitieron que unidades adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército neutralizaran dos artefactos explosivos de alto poder y desmantelaran un laboratorio del narcotráfico, en el departamento de Antioquia.
Inicialmente, soldados del Batallón de Infantería No 10 `Atanasio Girardot´ hallaron en la vereda La Montaña, municipio de Angostura, dos artefactos explosivos preparados con 30 kilos de explosivo R1, que se encontraban dentro de canecas plásticas y que tenían sistema de activación por radiofrecuencia temporizada.
La destrucción controlada realizada por expertos antiexplosivos del Ejército, dejó por cada artefacto explosivo improvisado un cráter de dos metros de profundidad y cuatro de ancho.
Entre tanto, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 `Juan del Corral´ desmantelaron en la vereda La Salambrina, municipio de San Luis, un laboratorio en cuyo interior se encontraron 15 galones de gasolina preparada, 10 kilos de cemento gris y dos kilos de permanganato de sodio perteneciente a las bandas que se nutren del narcotráfico.
En lo corrido del año se han destruido en el departamento de Antioquia 1.245 artefactos explosivos improvisados y 74 laboratorios para la elaboración de estupefacientes.
Con información Oficina de Prensa Cuarta Brigada
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios