Síguenos

Educación

Antioquia alista la alternancia educativa para 31.000 estudiantes de 117 municipios

Publicado

el

estudiantes

Antioquia se preparó desde el 2020 para tener un modelo educativo atípico, por culpa del covid-19, y para el 2021, la apuesta es regresar a los estudiantes a las aulas de clase, de manera alterna, con el fin de salvaguardar la vida de los menores y sus seres queridos, y evitar al máximo contagios de covid-19.

Por eso, para continuar con la educación de más de 31.000 estudiantes, de 117 municipios del departamento, seguirá realizándose el programa de teleducación desde el mes de febrero, a través de un programa diario de una hora, treinta minutos por el Canal Regional Teleantioquia. En este año 2021, el programa incluirá clases de profundización, clases alternas y proyectos integradores.

De igual manera se continuará con el programa radial Escuela de Colores, que en este 2021 será transmitido los martes y los jueves por 100 emisoras, garantizando así llegar a los 117 municipios del Departamento. Este programa se emitirá durante todo el año escolar y en sus 76 emisiones abordará temas para preescolar, primaria y secundaria.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación manifestó que: “La Estrategia Escuela de Colores es una iniciativa que en el 2020 tuvo una gran acogida por toda la comunidad educativa del departamento, por tal razón este año tendrá algunos ajustes y estará disponible para que docentes, estudiantes y padres de familia puedan acceder a ella en el marco del modelo de alternancia, que se empieza a implementar este lunes 18 de enero en el Departamento”.

Antioquia espera llevar estudiantes a las aulas este año

Aunque el departamento continúa afianzando su modelo educativo en casa, se espera que a finales de enero al menos 31.300 estudiantes de grado 11 y validación de bachiller vuelvan a las aulas.

Le puede interesar: FOTOS Y VIDEO: Al frente de su propia casa asesinaron a un hombre de 36 años en Manrique

Además, se estima que para el mes de marzo, los mandatarios municipales puedan determinar si están listos para que más grados regresen a las aulas, aunque eso dependerá del nivel de contagio en esas regiones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad