Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, acaba de confirmar que el departamento está en una situación crítica en cuanto al tercer pico del covid-19, y por ello, se tuvieron que tomar medidas más drásticas para detener los contagios, y disminuir la ocupación de camas UCI.

El panorama es muy grave, si se tiene en cuenta que en Medellín hay más de 110 personas esperando por una cama de cuidados intensivos, pero queda menos del 2% de disponibilidad. A eso se suma que en los demás municipios del Valle de Aburrá la ocupación es del 95%.

En el oriente antioqueño la situación es igual, y aunque hay regiones con baja ocupación, también tienen pocas camas, por lo que Antioquia está cerca de llegar al límite en el número de pacientes, y por ello es indispensable tomar nuevas medidas.

Lea también: Clínica Cardio VID también se declaró en estado de emergencia hospitalaria

Las nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Regresa el 4-3 o «acordeón» al Valle de Aburrá y de San Nicolás, por lo que se restringirá la circulación de personas entre los días jueves 8 de abril, desde las 8 de la noche, hasta el lunes, 12 de abril, a las 5 de la mañana. También regirá en otros municipios como San Jerónimo y Santa fe de Antioquia.

Toque de queda diario, desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana en los municipios restantes. Este no es continuo.

Se mantiene la Ley Seca y el Pico y Cédula en todo el territorio.

Desde el lunes 12 de abril habrá toque de queda en TODO el departamento de Antioquia, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Se conservarán hasta el 19 de abril.

El próximo martes se evaluarán las medidas, para saber si el 4-3 regresa el fin de semana del 17 y 18 de abril en el Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio