Antioquia
Imagen ilustrativa

Crece la preocupación en el gremio médico de Antioquia, tras el incremento en la cifra de contagiados por Covid-19 que se está registrando diariamente en el departamento, pues de acuerdo con el más reciente reporte, ya son más de 861.000 las personas que se han contagiado del virus.

Por esta razón, el Colegio Médico de Antioquia, alertó sobre el rápido aumento de los contagios, mientras las medidas restrictivas cada vez se vuelven más flexibles, por lo que solicitaron que se retomen acciones como el control de los aforos en los establecimientos y el transporte público de mayor aglomeración, siendo estas las principales causas de contagio.

El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, señaló que «debe hacerse un control efectivo del aforo en todos los sitios de aglomeración de personas tales como los bancos, las entidades públicas, los centros comerciales y demás lugares donde pueda haber una habitual aglomeración de personas, como también en los medios de transporte».

Además, otras de las medidas propuestas, es que se lleve a cabo un aislamiento voluntario de las personas que tienen síntomas respiratorios, pero que sea facilitado por las entidades públicas y privadas.

Entretanto, el Colegio Médico solicitó que se dote de tapabocas N95 a las personas que atienden al público de manera habitual, entre ellos el personal de salud, quienes son los que están más expuestos al contagio y de los cuales se han reportado al menos 500 contagiados.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio