in

Gobernador de Antioquia le presentó a congresistas los proyectos importantes para el departamento

Ampliación del aeropuertos y vías terciarias están entre los proyectos que son prioridad para la Gobernación

Congresistas antioqueños y gobernador de Antioquia
Foto cortesía.

Este 1 de agosto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, invitó a congresistas antioqueños a una reunión para exponerles los que considera que son los proyectos importantes para el departamento y que requieren apoyo desde el Senado y la Cámara de Representantes para sacarlos adelante.

Entre los proyectos que más llamaron la atención y despertaron la intención de los congresistas de apoyarlos está la segunda pista y la ampliación de la terminal Aeropuerto José María Córdova.

También se habló del tren de cercanías entre Caldas y Barbosa que conectaría dos puntos extremos del Valle de Aburrá, así como de la necesidad de conectar las carreteras 4G con las vías terciarias para que, como describió el senador Andrés Guerra, no se tenga que ingresar al área metropolitana para movilizarse entre las diferentes regiones de Antioquia.

Lea también
¡Muy triste! Joven se ahogó durante un paseo familiar en Cisneros, Antioquia

Estas iniciativas recibieron el visto bueno de los congresistas que opinan que ya hay un adelanto significativo y lo que falta es “definir las estrategias de cómo vamos a representar estos intereses y estos proyectos ante el Gobierno nacional”, como lo expresó Daniel Carvalho, representante a la Cámara.

En el mismo sentido, de acuerdo con la Gobernación de Antioquia, en este espacio al que asistieron más de 30 congresistas antioqueños, de diferentes partidos y movimientos políticos, se habló sobre la emergencia climática, la postulación de Urabá para los Juegos Nacionales 2027, la agenda 2040.

Lea también
[Video] Ya dieron paso en Buriticá, en la vía a Urabá

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias