Antioquia
Foto/ilustrativa/Google

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se registró el primer caso confirmado de Ómicron en el departamento.

Se trata de un adulto mayor de 72 años de edad, quien tuvo contacto con su hijo, residente en Alemania, y quien viajó a Colombia el 13 de diciembre pasado.

Y es que el adulto comenzó a presentar los síntomas característicos (malestar general fiebre y cefalea) el pasado 21 de diciembre, y para el día 22 asistió a un centro asistencial. Cabe resaltar que el contagiado presenta el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y tiene antecedentes de Epoc.

Su hijo, de 29 años de edad, inició síntomas el 19 de diciembre caracterizados por náuseas, diarrea, vómito, mareo, cefalea, fiebre, tos, odinofagia (dolor al tragar) y malestar general, así como vacunación con dosis única.

Las autoridades sanitarias adelantan un cerco epidemiológico para determinar con cuantas personas más tuvieron contacto con los infectados. Desde la Gobernación de Antioquia, hacen un llamado a los ciudadanos para que mantengan las medidas se bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento, la higiene de manos y la permanencia en lugares ventilados, en especial en estas fechas en las cuales son frecuentes las reuniones familiares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio