En Antioquia, una comunidad le escribió una carta al 'Clan del Golfo'
Fotos tomadas de Región al Día

En el Bajo Cauca antioqueño, escribieron una carta abierta dirigida a las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ o ‘Clan del Golfo.

Se armaron de valor y escribieron que sustentan sus palabras expresadas en la carta, en los años de sufrimiento que, según ellos, habían sufrido por el abandono estatal, las constantes inundaciones y las décadas que han quedado inmersos en el conflicto entre distintos actores armados.

Lo que dice a carta

«Queremos solicitarles que analicen su accionar para que realmente sea contra sus verdaderos enemigos y no atente contra las libertades y derechos de nosotros como población civil, pues hemos sido víctimas, y tantas veces más revictimizados, sin tener nada que ver en el actuar bélico», dice el escrito.

Además solicitan que termine la zozobra que causa la aparición de panfletos anunciando paros armados «que solo generan miedo, preocupación y desasosiego permanente entre todos», solicitan que terminen los rumores y que si desean informar a la comunidad lo hagan a través de los medios de comunicación, «así sabremos que son pronunciamientos oficiales por parte de ustedes o por cualesquier otros medios que ustedes consideren a bien», puntualizan.

Y añaden, «lo decimos porque hay inescrupulosos, amantes del caos y la anarquía que se gozan promoviendo el terrorismo de redes, y que prenden la mecha con un pequeño rumor mediante mensajes de WhatsApp para así generar el pánico que ahora reina y envuelve a toda la población».

Piden además que escuchen y le den respuestas a las solicitudes expresadas en el escrito.

La carta fue compartido en Región al Día, uno de los medios de comunicación de la localidad y en cuestión de horas, recibió cientos de mensajes en respaldo a lo allí manifestado.

Dato: Según el reporte entregado, pasadas 20 horas del paro armado reciente, que se atribuyeron las AGC, 187 vehículos fueron quemados, 9 terminales fueron afectadas, se presentaron 4 bloqueos viales, además del cierre obligatorio del comercio; todo esto en el territorio nacional, el Bajo Cauca, fue una de las zonas más afectadas.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio