Antioquia
Foto suministrada

Este miércoles, se realizó un consejo de seguridad interdepartamental en Puente Linda, en el municipio de Nariño, Antioquia, que contó con la presencia de varios alcaldes de los departamentos de Antioquia y Caldas.

Este consejo, se realizó con el fin de buscar la articulación entre los entes territoriales de Antioquia, y Caldas, para brindar mayor seguridad a la comunidad, así lo explicó el procurador del Oriente antioqueño, Diego Andrés Congote.

«La articulación entre los entes territoriales, la Fuerza Pública, La Fiscalía, La Procuraduría y las personerías de Caldas y Antioquia, es importante, ya que busca las medidas y acciones para que la comunidad esté más tranquila», explicó Congote.

Además, el procurador expresó que pese a que hay presencia de la Fuerza Pública en el corredor Antioquia-Caldas, hace falta mayor articulación. «Yo creo que ha habido presencia, lo que falta es mayor articulación, y de pronto intensificar un poco más, esa fue la petición al unísono de todos los que participaron en la reunión», puntualizó el procurador.

Asimismo, el alcalde del municipio de Sonsón, Edwin Andrés Montes, resaltó esta importante articulación entre el suroriente antioqueño y el oriente de Caldas.

Una de las decisiones más importantes fue esa articulación que de ahora en adelante se piensa hacer entre la Fuerza Pública de Antioquia y la de Caldas, y los entes territoriales de ambos departamentos, para buscar concretar acciones coordenadas que permitan mantener la estabilidad y la seguridad en el territorio», explicó el mandatario de Sonsón.

Entre tanto, el Teniente Coronel Juan Francisco Algarra, comandante del grupo Algarra del Corral, manifestó que el microtráfico y el hurto son las principales problemáticas que afectan en estas zonas de ambos departamentos.

«Lo que hemos podido evidenciar es este tema del microtráfico, que ha tenido una connotación especial en las partes veredales y en los cascos urbanos. El tema de los hurtos también es una consecuencia de este microtráfico (…) Vamos a atacar cultivos muy pequeños de ilícitos sobre la jurisdicción, en lo que corresponde al departamento de Caldas y Antioquia», explicó el coronel.

Conclusiones del consejo de seguridad en Nariño, Antioquia

Declaraciones del procurador del Oriente antioqueño, Diego Andrés Congote.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio