Antioquia pasa de alerta roja hospitalaria a naranja
Foto: Archivo

A partir de mañana miércoles 11 de agosto se establecerá en Antioquia la alerta naranja hospitalaria. Hecho que le pone fin a los casi cinco meses que rigió la alerta roja ante el colapso en los servicios de salud.

Hoy martes 10 de agosto, vence el decreto que regulaba la alerta roja hospitalaria en el departamento, por lo que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las nuevas y flexibles medidas.

Con la alerta naranja, los centros médicos podrán realizar procedimientos no urgentes, procedimientos selectivos que habían sido suspendidas debido al pico de la pandemia.

El Gobernador (E), indicó, «yo creo que esto da un alivio al sistema de salud que siempre reconocemos, han sido los grandes héroes que llevaban casi cuatro meses con los sistemas de salud al limite, copados, trabajando permanentemente 7 por 24, turnos extendidos en una situación compleja. pero mi mensaje es no bajemos la guardia porque esa es la responsabilidad que hoy tenemos».

Dato: La Secretaria Seccional de Salud de Antioquia indicó que hoy martes 10 de agosto la ocupación de camas UCI en el departamento es de 83.79%.

Lea el decreto a continuación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio