Antioqua-alerta-naranja
Foto Minuto30

Este miércoles, la Gobernación de Antioquia anunció oficialmente que el departamento salió de la alerta roja hospitalaria, e ingresó a alerta naranja, tal y como lo había previsto hace unos días el gobernador Aníbal Gaviria.

Y es que fue precisamente gracias a la disminución de casos de contagio por Covid-19 en el departamento, que se adoptó esta nueva medida, así como el promedio de fallecidos y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

El decreto, firmado este 15 de febrero, estipula que tras esta nueva medida, los centros asistenciales podrán normalizar sus servicios de atención a pacientes no Covid, sin embargo, deberán continuar alertas ante la posibilidad de que vuelvan a incrementar los contagiados del virus.

Desde la Gobernación de Antioquia, se hace un llamado a los ciudadanos para que mantenga los cuidados y las medidas de bioseguridad por Covid-19, con el fin de que los casos de contagio continúen disminuyendo y poder evitar así que las UCI estén en su máxima capacidad de ocupación.

De acuerdo con el último reporte dado por la Gobernación, hasta este martes 15 de febrero, Antioquia registró 339 contagiados, con los cuales, el departamento llegó a un total de 913.941 casos, mientras que el porcentaje de ocupación de las UCI se encuentra en un 86.64%.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio