No me cansaré de repetir que el problema del gobierno nacional consiste en la imposibilidad que ha tenido, desde el comienzo, para dar a conocer la magnitud de su obra y de sus ejecutorias.

Los avances son impresionantes. En infraestructura, en salud, educación, deportes. En fin. Las realizaciones del presidente Iván Duque son históricas y es deber de todos los que estamos apoyando al gobierno darlo a conocer.

Me concentro en lo mucho que se ha hecho en el departamento de Antioquia. El Invías tiene todo listo para empezar el tramo 1 del túnel del Toyo, un megaproyecto de cerca de billón y medio de pesos. Aquel será el túnel más largo del país con poco menos de 10 kilómetros de extensión.

Cuando esta obra entre en funcionamiento, se estima que será a mediados de 2024, los puertos marítimos del Urabá estarán conectados con el interior del país con las consecuencias favorables que ello traerá.

Con ocasión de la conmemoración del tercer año del gobierno, los antioqueños hicimos un corte de cuentas respecto de las inversiones en infraestructura, análisis que arrojó unos resultados maravillosos. Más de $625 mil millones de pesos para la construcción y el mantenimiento de las carreteras rurales. Para carreteras 4G, Antioquia ha recibido $17 billones de pesos y, algo que es muy importante, el apoyo financiero al metro de la 80 con la destinación de cerca de un billón y medio de pesos.

En plena crisis de salud pública causada por la pandemia, el gobierno central cumplió una vieja deuda con el departamento, comprometiendo el desembolso de $250 mil millones de pesos para satisfacer compromisos impagados con distintas EPS e IPS. El ingreso de esos recursos fue la salvación para el sector salud de Antioquia en el momento en que más necesitaba del apoyo de la nación.

Los problemas de orden público y de inseguridad causada por el reverdecimiento de estructuras armadas ilegales son demasiado graves. El gobierno ha hecho lo que le corresponde para enfrentar con la contundencia debida a los grupos ilegales. Recordemos la maravillosa operación llevada a cabo en la región de Turbo que desembocó en la captura del peligroso narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

A pesar de la pésima administración del alcalde Quintero Calle, de los lamentables resultados de su gestión, Medellín continúa siendo un emporio de progreso que jalona el desarrollo de la nación. Todo ello gracias al respaldo irrestricto que nuestro departamento ha recibido del gobierno nacional.

Duque ha sido un presidente para todos los colombianos. Su disciplina de trabajo se ve reflejada en hechos. Él no es un gobernante de discursos ni anuncios, sino un administrador eficiente cuya obra debe ser conocida por todos los ciudadanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio