in

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

Para este 1 de diciembre son tres los municipios que reportan casos nuevos: Medellín, Guarne y Caldas

Mató un vecino porque le pidió que no quemara pólvora frente a los niños
Foto referencia

La Secretaría de Salud de Antioquia reportó que se han notificado seis casos nuevos de lesionados por pólvora, el mismo número que los reportados para la misma fecha de 2021. Los casos están distribuidos en tres municipios de la siguiente manera:

Medellín
– Un hombre de 29 años con fractura en los dedos de la mano debido a manipulación de un taco. Requirió manejo hospitalario.

– Un hombre de 35 años con amputación en dedos de la mano por manipulación de cohetes. Requirió manejo hospitalario.

Lea también  En Urrao capturan un joven que le pegó a la mamá

– Un hombre de 48 años con quemaduras de segundo grado en el rostro por impacto de un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.

– Un hombre de 52 años con quemaduras de segundo grado en miembros inferiores por un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.

Guarne
– Un hombre de 25 años afectado por la manipulación de un volador y con quemaduras de primer grado en la mano. Requirió manejo ambulatorio.

Caldas
– Una mujer de 23 años con quemaduras de segundo grado en la cara, afectada por un volador. Era observadora. Requirió manejo hospitalario.

Lea también  [VIDEO] Ebejico fue acogido como nuevo integrante del Plan Departamental de Agua en Antioquia

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.

Le puede interesar:


Más noticias Antioquia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias