Antioquia está en “alerta máxima” por el aumento de contagios y muertes por el Covid ¿Qué ha hecho el Departamento?
Foto: @GobAntioquia

Antioquia se encuentra en “una alerta máxima” por cuenta del aumento de contagios y muertes por el coronavirus, una situación que fue reconocida por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Durante su intervención en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, Gobernador (e) indicó, «esperamos mañana reunirnos con los alcaldes del Valle de Aburrá, donde hoy se concentra el 90 % de casos activos y de los casos nuevos”.

Suarez también dijo que debido a esta situación que enfrenta Antioquia, desde el viernes pasado se declaró la alerta roja hospitalaria y en todo el departamento se definieron medidas como pico y cédula, toques de queda y ley seca, con el objetivo de frenar los contagios.

Dato: Según Min Salud, Antioquia ha recibido 408.717 vacunas las cuales han sido aplicadas en primera dosis al talento humano en salud de primera línea, la cobertura es total, mientras que en segunda dosis, la cobertura llega al 55,3 % y en un 71 % a los adultos mayores de 80 años de edad.

Lea también: «Antioquia está lista para la extensión del Plan de Vacunación”: Dijo el Gobernador en el programa Prevención y Acción

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio