Puerto Berrío se convirtió en la estación de la Caravana y las Olimpiadas de la Gestión del Riesgo, donde han sido capacitadas el mayor número de personas. El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, César Augusto Hernández Correa indicó que en esta ocasión 6.630 personas recibieron formación teórica y práctica a través de la Cátedra de la Gestión del Riesgo.

gestion del riesgo

Esta estrategia fortalece además, los conocimientos de los integrantes de las entidades de socorro sobre las acciones que deben emprender individual y colectivamente antes, durante y después de cada emergencia que se presente en el territorio antioqueño. Generalmente, estas amenazas están relacionadas con inundaciones, avenidas torrenciales, deslizamientos, vendavales, incendios forestales y sismos.

Según el balance entregado por el Dapard, en las 12 estaciones efectuadas hasta la fecha, han sido capacitadas 33.380 personas y se han entregado premios por más de 24 millones de pesos.

La Caravana con tres aulas móviles, a cargo de representantes de la Universidad de Antioquia, el Sena, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Dapard y las entidades operativas de manejo de desastres, ha recorrido un trayecto de 1.444 kilómetros de los 2.086 kilómetros programados y se han visitado los municipios de Fredonia, Andes, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas, Apartadó, Turbo, Caucasia, Yarumal, Ituango, Entrerrío, Amalfi y Puerto Berrío.

El equipo ganador de la última Olimpiada pertenece al municipio de Segovia, el cual fue elegido entre los grupos de socorro de Puerto Berrío, Cisneros, Puerto Nare y Maceo.

La estación número 13 se cumplirá entre el 5 y el 8 de agosto del presente año en el municipio de San Rafael, donde se congregarán comunidades y equipos operativos de atención de emergencias de San Carlos, El Peñol, Guatapé, Alejandría y San Rafael.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio