in

Antioquia reporta 3 nuevos casos de lesionados por pólvora: Conózcalos

Entre los casos nuevos se reporta un menor de edad.

Antioquia reporta 3 nuevos casos de lesionados por pólvora

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, hoy para el departamento se han notificado tres casos nuevos de lesionados por pólvora, de esa manera, a la fecha se acumulan ocho lesionados.

Se aclara que, de los seis casos notificados ayer, el de Caldas fue desmontado por el municipio dado que se presentó el 30 de noviembre, fecha que no corresponde al periodo de vigilancia intensificada.

Los nuevos casos están distribuidos en tres municipios de la siguiente manera:

  • Medellín
    Una mujer de 26 años con quemadura en miembros superiores y daño auditivo ocasionado por voladores. Requirió manejo ambulatorio.
  • La Ceja
    Un hombre de 19 años con quemaduras en mano por manipulación de una papeleta. Requirió manejo ambulatorio.
  • Rionegro
    Un menor de 17 años con daño muscular en hombro y daño auditivo provocados por voladores. Era observador y requirió manejo hospitalario.
Lea también  [VIDEO] En Consejo de Seguridad, se dispusieron nuevas medidas en Yarumal

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia recuerda la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. Enfatiza también en el cuidado de niños, adultos mayores y animales de compañía por las afectaciones en la salud que puede traer el mal uso de la pólvora.

Antioquia reporta 3 nuevos casos de lesionados por pólvora

Vea más noticias de Antioquia.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias