in

Alerta en cien municipios del departamento de Antioquia por inundaciones y deslizamientos

Antioquia
Foto tomada de Twitter @DagranAntioquia

Frente a la temporada de lluvias por la cual atraviesa el país, cien municipios del departamento de Antioquia se encuentran en riesgo por inundaciones en zonas inestables y de alta pendiente.

Lea también: ¡Van a buen ritmo! Las Vías del Nus alcanzan el 87% de avance, con una inversión de 1,2 billones de pesos

En los municipios de San Roque y El Carmen de Viboral hay alerta roja por las lluvias y los altos niveles en los caudales de los ríos y las quebradas.

Al respecto, el director del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recomendó evitar los paseos a los ríos y quebradas para evitar emergencias por los altos niveles de los caudales.

Lea también
"Morocha" se perdió en la vereda Pedregal

En el municipio de Salgar, donde se declaró la calamidad pública, las autoridades de gestión de riesgo evalúan 10 puntos críticos.
Asimismo, en el barrio Zamora de Bello, se desbordó la quebrada Cañada Negra, provocando inundaciones en seis viviendas del sector.
En Vigía del Fuerte, se reportó el desbordamiento del río Arquía lo que generó inundación en 500 viviendas aproximadamente de las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio, y Puerto Medellín.

En la Ceja, las lluvias generaron inundaciones de vías sin afectaciones a viviendas. Las calles volvieron a la normalidad.

Lea también
Contraloría levanta sanción contra implicados en la contingencia de Hidroituango, tras el pago de las aseguradoras

Este es el reporte del Dagran: