En diálogo con Radio Nacional, Carlos Emilio Zea, asesor de la secretaria de Infraestructura de Antioquia, quien indicó que en el departamento continúa la afectación vial en el 30% del departamento. Antioquia no estaría preparada para una nueva ola invernal.
El 30% afectado, corresponde a 1.345 kilómetros de vías departamentales que continúan con daños.
“La red vial departamental fue afectada radicalmente por la ola invernal y en este momento hay transitabilidad casi hacia la mayoría de las vías” señaló.
En las últimas horas se reportó un nuevo derrumbe en la vía que va de Medellín a Puerto Berrío y en la vía hacia La Pintada, por el colapso del acueducto, que afectó las vías.
Indicó que el Instituto Nacional de vías responde a estas emergencias y trabajan sobre tres municipios que están casi incomunicados por la caída de puentes y daño considerable en las vías.
Con información de minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios