Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Antioqueños ya cuentan con ocho Parques Educativos

Minuto30.com-. Ya son ocho los Parques Educativos con los que cuentan los antioqueños en los municipios de Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Tarso, Hispania, Uramita, El Santuario y Betania. El primero que se entregó fue Saberes Ancestrales, el Parque Educativo de Vigía del Fuerte, en mayo, cuando la comunidad se reunió alrededor de la cultura […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com-. Ya son ocho los Parques Educativos con los que cuentan los antioqueños en los municipios de Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Tarso, Hispania, Uramita, El Santuario y Betania.

parques-educativos

El primero que se entregó fue Saberes Ancestrales, el Parque Educativo de Vigía del Fuerte, en mayo, cuando la comunidad se reunió alrededor de la cultura para conocer este nuevo sitio de esparcimiento sano alrededor de los talentos y las capacidades de los urabaenses.

En agosto llegaron los Parques de Titiribí y Tarso. El primero, llamado Juan Bautista Montoya y Flórez, y el segundo, Gabriel Jaime Peláez.

El Parque Educativo de Támesis inició su funcionamiento en septiembre como una obra amigable con el entorno y que representa la cultura de la localidad. El secretario de educación de Támesis, Diego Martínez, indicó que con este buscan que “las personas se apropien del espacio, que tengan una dinámica de sentido de pertenencia y de identidad”, además agregó que éste se volvió un punto de encuentro.

Con diciembre llegaron cuatro buenas noticias más para los municipios. Los habitantes de Hispania descubrieron su Parque Educativo Teodosio Correa Restrepo.

El Parque Educativo UTIMEC en Uramita inició su funcionamiento con una idea clara de rescatar la cultura. El alcalde del municipio, Jesús María Rúa, aseguró que “aquí va a estar el futuro de nuestro pueblo, la formación, la innovación, todo esto va a estar enfocado al verdadero desarrollo del municipio”.

Autoridades y comunidad de El Santuario expresaron su beneplácito por la apertura del que se convirtió en el primer Parque del Oriente antioqueño, que lleva el mismo nombre de la localidad.

Con Farallones del Citará, Parque de Betania, finalizaron las entregas de 2014. Gloria Ochoa, coordinadora de juventud de esta localidad del Suroeste dijo que “el parque en verdad le cambiará la vida a los jóvenes y será la verdadera puerta que se abre a más y mejores oportunidades en materia de cultura, emprendimiento y una mejor formación superior”.

Este año estaba en el cronograma de entregas la apertura del Parque Educativo de Peque, sin embargo, el gobernador Sergio Fajardo la aplazó porque las obras no estaban ciento por ciento terminadas.

En enero del 2015 el primero que abrirá sus puertas será el Parque Educativo de Chigorodó, cuando se declare el año de la educación en ese municipio de Urabá.

En total serán 80 los Parques Educativos que estarán funcionando en el departamento el próximo año.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.