Minuto30.com.- Con apenas 14 años, el antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia, comienza a escribir su historia, al convertirse en el tenista paisa más joven, en acceder a semifinales, de un torneo del Circuito Mundial Júnior, que promueve la Federación Internacional de Tenis.

Yulian mejia

Liga Antioqueña de Tenis – Sergio Hernández

Hernández  se ha instalado en el grupo de los cuatro mejores jugadores, de la Parada Mundial Juvenil de Tenis, que se lleva a cabo en el Club Guaymaral de Bogotá, y que reúne a especialistas de más de diez países, al derrotar en la instancia de cuartos de final, al ecuatoriano Andrés Andrade, décimo preclasificado, con parciales 6/4 4/6 6/3, en un poco más de dos horas de juego.

La victoria ante el Andrade, es la cuarta del antioqueño en este Torneo. En las rondas previas, había sorprendido al tercer favorito, el colombiano Enrique Asmar, al brasileño Joao Pedro Tavares Mendonca, y al también colombiano Juan Camilo Guerrero.

Con este resultado, son quince los puntos que suma Sergio Hernández, para el Ranking Mundial, en solo dos participaciones en torneos ITF. Cabe recordar que en el mes de abril, actuó en la “Copa Sultana Mayaguez”, en San Juan de Puerto Rico, donde avanzó a la final de qualy.

“La actuación en este Torneo de Bogotá, es el resultado de muchos años de esfuerzo, y el apoyo, tanto de mi familia, como entrenadores, la Liga Antioqueña, y empresas como BBVA Colombia, Indeportes Antioquia y Babolat, que han creído en este proceso”, manifestó Hernández, desde Bogotá. “Desde comienzo de año, me tracé la meta de adelantar la transición al tenis profesional, a través del Circuito Mundial ITF, y en sólo dos torneos se comienzan a dar los resultados. No juego por los puntos, compito por ser uno de los mejores juveniles del mundo”.

Sergio no se conforma, y ahora ya piensa en la final. Para ello, debe afrontar un duro escollo; nada más y nada menos que su compatriota Manuel Arias, de 17 años, siembra número uno del torneo, raqueta 248 del mundo, y segundo colombiano en el Ranking Mundial, detrás de Luis Valero. El juego está pactado para este viernes, a las 9:00 a.m.

Pese a ser eliminadas en el torneo de sencillos, las antioqueñas Valentina González y Yuliana Monroy, patrocinadas por Indeportes Antioquia, cumplen un destacado papel en la modalidad de dobles, al clasificarse a los cuartos de final. Las dos paisitas vencieron en su primer juego a las brasileñas Edna Drozd y Giovanna Ferreira 7/5 6/1, y ahora buscan el paso a las semifinales, ante las primeras favoritas, las ecuatorianas Rafaela Gómez y Camila Romero.

En individuales, Valentina González cayó en los octavos de final, ante su compatriota Diana Monsalve, y Yuliana Monroy, en cuartos, la también colombiana Sofía Múnera. Sin embargo, el saldo de las dos deportistas es de 5 y 10 puntos, para el Ranking Mundial, en su próxima actualización.

La “Copa Liga de Tenis de Bogotá”, es el primer compromiso para los tres antioqueños, en una gira de torneos por territorio colombiano. La próxima semana afrontará el ITF Júnior de Cali.

Simultáneo a la Parada Mundial ITF, se realiza en Bogotá el Internacional Júnior Cosat, reservado para las categorías 14 y 16 años, y en donde participan especialistas de más de 9 naciones.

La antioqueña Valentina Madrid fue protagonista del torneo en la categoría 14 años, al avanzar a los cuartos de final, siendo superada por la segunda favorita, la colombiana Lina Romero.

Mientras tanto, Camilo Delgado se destaca en el torneo de dobles, categoría 16 años, donde se instaló en semifinales, con su compatriota Camilo Ferrero. Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio