[VIDEO] Un antioqueño se convirtió hoy en el Obispo más joven de Colombia
Foto: Cortesía

El padre Juan Fernando Franco Sánchez, fue posesionado este viernes, 9 de diciembre como el nuevo Obispo de la Diócesis de Caldas.

Con este nuevo nombramiento que recibió de manos del Nuncio Apostólico de Colombia, SER Luis Mariano Montemayor, vocero del Papa Francisco en Colombia, se convierte en el Obispo más joven de Colombia.

El nuevo Obispo nació el 1 de junio de 1975 en Barbosa. Tras cursar el Seminario Mayor de Caldas, obtuvo el Bachillerato en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia) y la Licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 29 de marzo de 2003, para el clero de la Diócesis de Caldas.

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial en Nuestra Señora de los Dolores en Titiribí y en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes en Caldas; Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil; Capellán de la Corporación Universitaria Lasallista en Caldas; Párroco de la Transfiguración del Señor en Caldas; Rector del Seminario Mayor; Vicario General; Canciller Diocesano; Presidente del Tribunal Diocesano y Vicario Judicial; Delegado Diocesano de Pastoral Familiar y, a partir de 2021, Administrador Diocesano de Caldas.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio