Alejandro Perea Arango. Foto tomada de IndeportesAnt

Alejandro Perea Arango. Foto tomada de IndeportesAnt

Minuto30.com- Un antioqueño aparece entre los candidatos a ser el abanderado de la Selección Colombia Paralímpica que representará a Colombia en los Juegos Paranamericanos que se cumplirán en Lima.

Se trata de Alejandro Perea Arango, quien representará al departamento y al país, en la modalidad de  paracycling.

El  Comité Paralímpico Colombiano tiene abiertas las votaciones para que los aficionados voten por el deportista que prefieren para ser el abanderado de la delegación colombiana en esta justas, que se cumplirán en agosto.

«He trabajado fuerte, con entusiasmo y me exijo al máximo. No es una labor fácil, requiere de muchos sacrificios”, expresó el deportista se prepara para dejar en alto el nombre del país.

Por su parte, Indeportes Antioquia encabeza la campaña para buscar que Perea sea nuestro abanderado y a través de sus redes sociales invita a los antioqueños a que voten por él.

Quienes deseen pueden apoyar a Perea con su voto, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2YvquN0

Biografía del antioqueño

La palabra campeón lo describe, aunque él sabe que llevar ese título no es nada fácil. Nacido en el departamento de Antioquia, Alejandro Perea Arango ya cuenta con una innumerable medallería, que ha recibido gracias a su tenacidad, resiliencia y el amor por su verdadera pasión, el paracycling.

En seis años que lleva practicando este deporte le dan la libertad a Alejandro de afirmar que ya ha marcado la diferencia y que cuenta con un buen puñado de triunfos en su historial.

Su camino en el deporte paralímpico comenzó con fines médicos, pues tras un diagnóstico de displasia epifisiaria múltiple, la bicicleta se convirtió en su mejor amiga y en un método de terapia que le garantizará, que a largo plazo, sus articulaciones no se atrofien totalmente.

Arango, quien lucha cada día contra el dolor físico, en muchas ocasiones agudo, asegura que el deporte le cambió la vida y afirma siempre dar su cien por ciento “a mí me motiva competir y sentir la adrenalina”, dice el antioqueño.

Precisamente, es gracias a su pasión por el ciclismo paralímpico, que Alejandro se prepara constantemente y da lo mejor de sí mismo en todos los sentidos, “he trabajado fuerte, con entusiasmo y me exijo al máximo. No es una labor fácil, requiere de muchos sacrificios”, dice el atleta colombiano que se prepara para competir en el mes de agosto en los Juegos Parapanamericanos en Lima.

Al preguntarle por sus sueños, Alejandro es breve y se enfoca en lo que será su presentación en los Parapanamericanos, “sueño con ese momento, por eso es que entreno a diario sin bajar los brazos”, asevera el deportista que, desde ya, proyecta sus objetivos al próximo Mundial de Pista que se llevará a cabo en Holanda.

Por ahora, más allá de sumar éxitos, Alejandro buscará pasar a la historia, “yo quiero que me recuerden como una persona feliz y que entrega todo por su deporte y por su país”, dice Arango, quien finaliza recalcando que las discapacidades están en la mente y que se vuelven obstáculos solo para aquellos que quieren verlas de esa manera

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio