La antioqueña Isabel Ruiz es reconocida como ‘Economista destacado’ por la International Economic Association (IEA)
Foto tomada de internet

La antioqueña Isabel Ruiz Olaya, fue destacada por International Economic Association (IEA) en Estados Unidos, como ‘Economista destacado’, uno de los más altos reconocimientos en esta área.

Las noticia fue resaltada por el empresario y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien en su cuenta de X escribió:

“Que orgullo para Antioquia y Colombia que una economista Eafitense, sea reconocida por la International Economic Association como: ‘Economista destacado’ en noviembre de 2023”.

Este reconocimiento se da por su trabajo académico sobre el impacto económico en la migración forzada.

Así lo explicó la organización en su pagina oficial: https://iea-world.org/Featured%20Economist/isabel-ruiz-olaya/

Articulo completo traducido a español:

Isabel es profesora asociada de Economía Política en la Universidad de Oxford. Es becaria de Economía en Harris Manchester College, donde también es becaria de tutoría y miembro adjunto de la facultad de la Escuela de Gobierno Blavatnik. Es editora asociada de Oxford Review of Economic Policy (OXREP) y co-coordinadora del Proyecto de Economía de la Migración Forzada (Econforced). Antes de ocupar su puesto actual, Isabel fue Profesora Asociada de Economía Política y Directora de Estudios de Economía en Educación Continua en la Universidad de Oxford y Profesora Asistente de Economía en la Universidad Estatal Sam Houston.

Los intereses de investigación de Isabel se centran ampliamente en el trabajo, el desarrollo y la economía política. Su trabajo más reciente se basa en estas tres áreas y se centra particularmente en la economía de la migración, con énfasis en la migración forzada. Isabel es co-coordinadora del proyecto Economía de la Migración Forzada, Econforced, una iniciativa de investigación que proporciona evidencia cuantitativa sobre los impactos del desplazamiento en las comunidades de acogida, los desplazados y las comunidades de origen. Actualmente está trabajando en un proyecto de investigación que utiliza experimentos de encuestas conjuntas para aumentar nuestra comprensión de los factores que afectan las actitudes individuales y las preferencias políticas hacia la migración en el contexto de la migración sur-sur y en el Reino Unido. Isabel es miembro del Instituto de Migración Internacional (IMI) del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de Ámsterdam. También es afiliada (y parte del consejo directivo) del Centro Latinoamericano de Oxford y miembro asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio