Antioqueña, entre las ocho mejores del US Open Júnior

Emiliana Arango tenista 2

La antioqueña Emiliana Arango Restrepo, con 16 años, alcanza su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, al clasificarse a los cuartos de final en sencillos del US Open Júnior, evento que se desarrolla en el Complejo de Flushing Meadow, en Nueva York.

En su segunda participación en el último “mayor” del año, Emiliana se instaló en el grupo de las ocho mejores jugadoras del torneo, después de tres victorias al hilo.

En primera ronda venció a la canadiense Layne Sleeth (60 del mundo) 3/6 7/5 6/1; en segunda derrotó a la rusa Alina Charaeva (30 del mundo) 6/2 6/4, y este jueves en octavos de final ganó a la local Kelly Chan, que recibió tarjeta de invitación 4/6 6/1 6/2.

Lea también
Messi remata la victoria del PSG ante el asedio del City

En búsqueda de las semifinales, Arango Restrepo, entrenada por el coach colombiano Mauricio Hadad, se medirá ante la norteamericana Elysia Bolton, 37 del ranking ITF, que en segunda ronda dio la sorpresa al eliminar a la segunda favorita y tres del mundo, la ucraniana Marta Kostyuk.

El juego entre la colombiana y la estadounidense se realizará este viernes.

La historia indica que Santiago Giraldo es el jugador colombiano que más ha avanzado en el US Open Juvenil, al llegar a semifinales en 2005, donde fue superado por el francés Jeremy Chardy; otros nacionales con actuaciones destacadas en los Grand Slam Júnior: Alejandro Falla, semifinalista en Roland Garros 2001 y campeón de dobles con Carlos Salamanca, y Mariana Duque, finalista en el Abierto Francés en 2007.

Lea también
El Sheriff de Tiraspol: La 'selección' de un país que no existe (legalmente)

Oficina de prensa Liga Antioqueña de Tenis de Campo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram