
Carlos Fabián Herrera Merchán. Cortesía.
Minuto30.com-. Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el médico Fabián Herrera murió a causa de una mezcla de alcohol y medicamento antidepresivo, que lo llevó a sufrir de una depresión respiratoria.
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, aseguró que los resultados serán entregados a la Fiscalía. Indicó además que el médico no tenían antecedentes de ser consumidor habitual de ese tipo de medicamentos.
Señaló que se trató de un homicidio y que el medicamento se suministra por vía oral, en gotas.
“Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo”, le manifestó a medios locales.
Explicó que los médicos forenses que se encargaron de la necropsia establecieron que Herrera falleció dos días después de su desaparición. “Podemos establecer que Fabián Herrera murió la noche del miércoles 31 de mayo, madrugada del jueves 1 de junio, tras varios análisis practicados”.
De acuerdo con el director de Medicina Legal, varios de estos casos estarían relacionados con los conocidos ‘paseos millonarios’, en los que se les suministra medicamentos a las víctimas para doblegar su voluntad.
“Se han descrito varios casos. Si ustedes recuerdan el año pasado cuando se investigaba lo de Yuliana, en la muerte del vigilante advertíamos también que había sido de manera similar”, precisó.
Finalmente, expresó que el cuerpo del médico “nos mostraba solo un trauma craneano que no nos explicaba la causa de la muerte. Procedimos a hacer todos los exámenes de rigor y hallamos niveles muy altos de alcohol y clonazepan”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios