Foto: ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó una visita de inspección y supervisión del avance de las obras que se adelantan en la vía Bolombolo – Amagá, en el sector Sinifaná, y confirmó que antes del 31 de diciembre de 2019 se restablecerá el tránsito de manera restringida por este zona.

“Estamos avanzando de manera acelerada para que la apertura se pueda dar antes de lo previsto en el cronograma e incluso antes de finalizar este año, porque entendemos la importancia que tiene este corredor para el suroeste antioqueño y para la economía de esta región”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

A la visita asistieron representantes de la ANI, DAPARD, concesionario e interventoría, para confirmar el avance de las obras sino además verificar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la vía de cara a la posibilidad de dar apertura controlada.

Para ello, se evaluaron los siguientes aspectos:

– Sistema de monitoreo y alarma: se cuenta con monitoreo en tiempo real, las 24 horas en línea y con diferentes equipos para medir variables de la zona, además con un protocolo para definir los niveles de alerta según los niveles de saturación y movimiento.

– Obras de mitigación: las obras en la parte alta de la ladera (canales, filtros, trinchos) se encuentran en un avance del 80 %.

– Remoción de masas: se ha avanzado a buen ritmo en 2 de 3 terrazas y se cuenta con jarillones de contención como elemento para mitigar caídas de material.

– Condición vía provisional: la vía está prácticamente adecuada; con instalación de base granular y con ancho para dos carriles tiene pendiente la instalación de base asfáltica y el esquema de señalización.

Una vez se terminen las actividades pendientes de pavimento, señalización y seguridad, se dará paso restringido por el sector de Sinifaná y los horarios para transitar por este sector serán desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m., desde el día de apertura y hasta el 6 de enero.

La continuidad de la apertura estará supeditada a que se mantengan las condiciones de seguridad de acuerdo con el sistema de monitoreo y protocolo de alerta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio