Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Antes de matarla le llegó a la casa con flores: los detalles inéditos del feminicidio de Magnolia en Itagüí

Dicen que a Magnolia jamás le habían pegado, pero el hombre al parecer era posesivo. Mujer, si estás en peligro, no esperes a que te maten.

Publicado por: Julian Medina

Antes de matarla le llegó a la casa con flores los detalles inéditos del feminicidio de Magnolia en Itagüí
Cortesía.
Antes de matarla le llegó a la casa con flores: los detalles inéditos del feminicidio de Magnolia en Itagüí

Resumen: Magnolia de Jesús Rivera, de 53 años, fue asesinada por su pareja, Héctor León Cañas Atehortúa, en Itagüí. Tras el crimen, el hombre intentó suicidarse. Este feminicidio alerta sobre el acoso y la violencia en relaciones de pareja.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El pasado fin de semana, Itagüí lamentó el feminicidio de Magnolia de Jesús Rivera, una mujer de 53 años que fue vilmente asesinada, al parecer por su pareja sentimental que, tras atacarla, se intentó quitar la vida en el mismo lugar.

Los detalles del homicidio cada vez son más tristes, y preocupantes. El mismo día que la mataron, Magnolia presumió en sus redes sociales un ramo de flores que su agresor, en un aparente acto de amor, le había regalado.

Sin embargo, el amor no duró sino lo que tardaron tomando esa foto, pues en la noche del sábado, en una casa de la carrera 52 con calle 39A, en Itagüí, al parecer se presentó una discusión entre la pareja en un posible ataque de celos por parte de Héctor León Cañas Atehortúa, de 58 años, quien apuñaló varias veces a Magnolia, matándola en el lugar.

Le puede interesar: ¡Tiembla el Puracé! Aumentan los sismos y “se mueven los fluidos” ¿Qué pasará?

Al ver lo que había hecho, este hombre comenzó a apuñalarse y a cortarse los brazos, intentando acabar con su vida. Por la bulla de la pelea, los vecinos se dieron cuenta de los hechos y llamaron a la Policía, que llegó al lugar y los encontró a los dos: ella muerta, y él todavía con vida.

A Héctor lo llevaron custodiado hasta un hospital del municipio, donde se debate entre la vida y la muerte, mientras es vigilado por la Policía. Sobre su accionar, un familiar de la mujer aseguró que él era muy celoso, que incluso la perseguía, pero que jamás le había pegado.

Este caso debe llevar a la sociedad a reflexionar, pues como Magnolia, muchas mujeres son víctimas de acoso y presión por parte de sus parejas, y no siempre hay violencia física, pero cuando la hay, las pueden matar.

Celar excesivamente a la pareja, perseguirla y acosarla no es amor. No lo hacen porque sean “el amor de su vida”, como dicen mucho. Eso es delicado, y es una señal que toca cortar de raíz. Desde Minuto30 hacemos un llamado a todas esas mujeres que sufren de acoso a que denuncien. No están solas.

Author Signature
Julian Medina

Jefe de redacción. Escribo por pasión y vocación. Seguidor del fútbol y amante de la historia y cultura de Medellín.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.