Ante la mirada de su comandante, Ejército entregó positivo balance sobre sus operaciones en el Bajo Cauca | Ante la mirada de su comandante, Ejército entregó positivo balance sobre sus operaciones en el Bajo Cauca
  • Temas del día
    Por -

    Ante la mirada de su comandante, Ejército entregó positivo balance sobre sus operaciones en el Bajo Cauca


    Foto: Séptima División del Ejército

    El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez Espinal, visitó el Bajo Cauca antioqueño, y allí, la Séptima División del Ejército le entregó un completo balance sobre las operaciones realizadas en lo que va del año en esa zona, resaltando resultados muy positivos para la región.

    Ante la mirada de la cabeza del Ejército, la Séptima División indicó que en lo corrido de este año han tenido duros golpes contra el Clan del Golfo, capturando a 445 criminales de esa estructura, mientras que se realizaron 26 sometimientos a la justicia y van 15 bajas, en medio de operaciones, lo que afecta el funcionamiento de estos.

    Por su parte, al grupo guerrillero ELN, le han arrebatado a 23 personas, que se presentaron de manera voluntaria ante las autoridades. También se reportaron 41 capturas y 2 muertos en desarrollo de operaciones militares; así mismo, en operaciones realizadas contra el grupo armado organizado Caparros se han logrado 82 capturas, 7 individuos sometidos a la justicia y un muerto en desarrollo de operaciones militares.

    Uno de los problemas más grandes del territorio es la minería ilegal, y allí el Ejército también presentó un buen balance: se han intervenido 187 unidades de producción mineras ilegales, allí se han destruido 36 unidades de maquinaria amarilla, 145 dragas y 200 motores, con esto se disminuye el impacto ambiental que realizan estas economías ilícitas.

    Sobre las otras rentas criminales, se destaca que han sido destruidos 187 kilogramos de cocaína, 110 kilogramos de base de coca, 227 kilogramos de Marihuana y la erradicación de 5.902 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que afecta las finanzas producto del narcotráfico.

    Aunque aún no termina el 2019, en muchos factores el Ejército Nacional ha demostrado un incremento positivo en sus operaciones y golpes a estas tres estructuras criminales, que se luchan por el poder del territorio de manera ilegal.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com