Covid Medellín

Ante el aumento de contagios del Covid – 19 y la tasa de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Medellín hace el llamado al autocuidado.

Lea también: ¡Urgente! En Medellín se necesitan 11 intensivistas y personal médico certificado para apertura de camas UCI

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, manifestó, «tenemos poco más de 215.000 casos confirmados de Covid-19 desde que empezó la pandemia. Esto nos debe hacer un llamado de atención especial a acatar todas las normas y recomendaciones que han sido emitidas por el Gobierno Nacional y a nivel local por el departamento, es decir, mantener el distanciamiento, acatar el toque de queda, el Pico y Cédula, evitar reuniones familiares y con amigos”.

Los que regresan a Medellín

La Alcaldía de Medellín, instó a quienes regresen a la ciudad de destinos nacionales o internacionales a que deben monitorear continuamente su estado de salud para detectar posibles síntomas y la evolución posterior. Así mismo, reportarlos ante las EPS.

Los que ya recibieron la dosis de la vacuna

La Administración Municipal, puntualizó que las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna deben cuidarse y completar el esquema de inmunización en la fecha indicada. Teniendo en cuenta que entre los principales focos de transmisión se cuentan las reuniones con personas ajenas al núcleo familiar, las fiestas, los viajes fuera de la ciudad, las experiencias en parques recreativos y lugares lúdicos.

Dato: Medellín registra 1.460 casos nuevos y 5.117 activos.

Finalmente, la Alcaldía invitó a la ciudadanía a ser rigurosa con estas y las demás medidas de bioseguridad para proteger la salud, controlar el aumento de casos y reducir la presión sobre la red hospitalaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio