in

Exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, anunció su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro

Antanas Mockus anunció su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro
Foto cortesía

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, anunció este viernes que, de cara a la segunda vuelta presidencial, apoyará la candidatura presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

A través de una carta, Antanas Mockus explicó en cuatro puntos, sus argumentos para tomar esta decisión. El primero de ellos resalta que confía en que en un posible gobierno de Gustavo Petro, se protegerán los derechos y las libertades.

Además, manifestó que el desarrollo del país debe realizarse en torno al cuidado del agua y la naturaleza, propuestas que ha resaltado Gustavo Petro en su plan de gobierno.

Lea también
Radican Proyecto de Ley para ponerle fin a las peleas de gallos en Colombia

Finalmente, Antanas Mockus resaltó que la fuerza del Pacto Histórico está en el compromiso de la escucha y la participación de todos los colombianos.

Al respecto, Gustavo Petro le agradeció su apoyo al exalcalde, y manifestó que «de Mockus admiro muchas cosas. Tratar de meterle razón a la política, pero sobre todo su coherencia. No es solo un discurso anticorrupción, es no ser corrupto. Gracias Antanas por tu confianza y apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias