Desde el anuncio del Presidente Petro de poner en marcha una reforma agraria, con la compra de tierra fertil para la producción de alimentos, la Agencia Nacional de Tierras ha recibido ofertas que se acercan a las 440 milectáreas, en 2.321 predios en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, la Federación de Ganaderos ha ofrecido para la reforma agraria 302.240 hectáreas en 797 predios, ubicados en su mayoría en la costa Caribe y el Magdalena Medio.

De acuerdo con el análisis técnico y jurídico, a través del cruce de datos con otras agencias del Estado, 638 predios han sido descartados porque registran procesos de restitución de tierras, acciones judiciales de extinción de dominio o inconsistencias en loa registros catastrales.

El presupuesto asignado a la ANT para la compra y adjudicación de tierras asciende a 1 billón 600 mil millones pesos, y la meta según lo señaló el Presidente de la República es beneficiar a 300 familias, cerca del 70 porciento ubicadas en la región Caribe, que han solicitado la adjudicación de predios para cultivar.

Hasta ayer la ANT había logrado la formalización de un millón 15 mil hectáreas de tierra fértil y la entrega 396 mil hectáreas más, habitadas en zonas de reserva campesina como El Guayabero, Sumapaz y Rosas.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio