Minuto30.com -. Un joven británico disfrutaba de su segunda semana de luna de miel con su esposa, en las islas Seychelles en el Océano Índico, un paradisíaco lugar escogido hace menos de dos meses por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, para pasar su luna de miel, cuando fue atacado por un tiburón. El hombre no sobrevivió al mortal ataque.

La mejor playa de Praslin es Anse Lazio, en el extremo norte de la isla. Lugar del ataque mortal

Ian y Gemma Redmond deberían estar pasando la mejor semana de su vida. Esta pareja británica se casó hace poco tras nueve años de relación y decidió pasar su luna de miel en una de las playas supuestamente más bonitas del mundo: Anse Lazio, en la isla de Praslin, una de las Seychelles.

Ian, un británico de 30 años, falleció a causa del ataque de un tiburón cuando se encontraba buceando en las islas Seychelles, en las aguas del Océano Índico; Gemma, su esposa, se convirtió en viuda tras solo 11 días de matrimonio.

Ian y Gemma Redmond el dia de su boda (tomada de Facebook)

Un turista italiano presente en el lugar -que no quiso ser identificado- contó que «el inglés se zambulló y poco después el agua a su alrededor se volvió roja».

«Hubo un cierto caos alrededor de la embarcación, que estaba a unos 20 metros de las rocas de la playa, y luego llegó un bote inflable a toda velocidad: a bordo estaba el inglés herido, que tenía un brazo arrancado, sólo el hueso salía del hombro, y una pierna deshecha, casi destrozada a la altura del muslo», agregó el turista.

Las últimas voces de Ian, de 30 años, fueron las de sus gritos de auxilio desde el mar donde buceaba.
Gemma estaba tomando el sol y únicamente le dio tiempo a llegar a la orilla para vez cómo un turista traía el cuerpo de su marido en una zodiac.

Las Islas Seychelles, alejadas del bullicio y del estrés de las grandes ciudades

Los veraneantes empezaron a congregarse alrededor de la embarcación. «Vi el cuerpo del buceador, al que le faltaba un gran trozo de carne de la pierna izquierda. Estaba pálido, y todavía tenía las aletas puestas», recuerda uno de ellos para el ‘Daily Mail’.

«Llegó entonces una mujer y empezó a gritar. Dijo, ‘¡Es mi marido! ¡Nos acabamos de casar! La alejamos para que no viera el cuerpo. Las heridas eran demasiado espeluznantes». Cuando llegó la ambulancia, 20 minutos más tarde, el recién casado ya había fallecido.

Según fuentes citadas por la prensa británica, un médico francés de vacaciones en la isla intentó socorrer al británico al llegar a la playa, atándole la arteria femoral, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Las Seychelles comprenden un grupo de unas ciento quince islas

Hace quince días, en la misma playa, la víctima había sido Nicolas François Virolle, un turista francés de 36 años, quien fue sacado con vida del agua pero murió desangrado.

De hecho, la muerte de Redmond tuvo lugar el mismo día que el Gobierno de las islas se reunía para hablar sobre el asunto. Incluso, hace menos de dos meses los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pasaron su luna de miel en este paradisíaco lugar.

La sucesión de muertes está desatando el pánico entre los extranjeros que visitan el lugar y serias preocupaciones en las autoridades locales, que temen el impacto de este hecho sobre la industria del turismo.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio