Anorí
Foto Dagran

Luego de conocerse el fatal incidente que se registró el pasado 29 de octubre en el corregimiento de Liberia, en el municipio de Anorí, donde un derrumbe provocó el colapso de una vivienda en cuyo interior se encontraba un pequeño de dos años en compañía de su padre, quienes fueron arrastrados por el río Anorí, afluente del Nechí, las autoridades informaron que el menor fue hallado sin vida.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que tras el incidente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Anorí y entidades operativas como bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil fueron activados y en un trabajo unido con la comunidad lograron rescatar con vida al padre del menor. Tristemente el pequeño fue hallado dos días después sin vida aguas abajo.

El funcionario además señaló que desde el municipio se ha brindado el acompañamiento al padre del niño. Además que se adelantan acciones de remoción en masa para despejar diferentes vías que han sido afectadas por los deslizamientos.

Declaraciones director general Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Yalí, Betulia, Titiribí y San Francisco han sido otros municipios que han reportado movimientos en masa durante este puente festivo. Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda estar alerta, pues por la cantidad de lluvias presentadas los terrenos pueden estar saturados.

Anorí

Foto Dagran

Anorí

Foto Dagran

Anorí

Foto Dagran

Previamente:

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio