Anorí, Antioquia

Minuto30.com .- Un grave hecho de alteración de orden público se presentó la noche de ayer 1 de diciembre, en momentos en que se daba la inauguración de los alumbrados navideños en Anorí.

Panorámica de Anorí, Antioquia

Panorámica de Anorí, Antioquia

Cuando los habitantes de Anorí se preparaban para disfrutar de la inauguración de los alumbrados navideños que engalan a la población al norte del departamento de Antioquia, se registró un atraco que terminó convertido en una balacera.

A las 8:30 de la noche del domingo que daba inicio a la temporada navideña, en el barrio Calle Larga de Anorí se presentó un intento de atraco a un establecimiento dedicado a la venta de calzado y compra de oro.

Cuando la policía se percató de un extraño movimiento realizado por los tres sospechosos que habían llegado hacía pocos momentos al lugar procedieron a hacer el registro pertinente; Acto seguido los hombres salieron armados con armas de fuego desde el interior de la prendería, disparando de manera indiscriminada en contra de los uniformados.

El patrullero Alexander Castellanos Ruiz fue impactado con arma de corto alcance en la pierna izquierda, cerca a la vena femoral; en ese momento reacciona otro de los policías y es cuando uno de los asaltantes recibe tres tiros en abdomen y tórax y al tratar de huir en una moto del lugar es capturado en flagrancia.

Los otros dos asaltantes escaparon, uno de ellos herido.

En el lugar murió el docente Fernando Zapata Zapata, que transitaba por el lugar en el momento que se presentaron los intercambios de disparos, al ser impactado en el pecho.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/122873820″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Una mujer también resultó herida en sus piernas en el lamentable hecho, aunque sin comprometer su integridad.

El policía y el asaltante gravemente heridos fueron remitidos a Medellín, sin embargo en el camino murió el individuo de 32 años y oriundo de Envigado que hacía parte de la pandilla que pretendía cometer el ilícito en la localidad de Anorí.

El uniformado está siendo atendido en la Institución hospitalaria, y se encuentra fuera de peligro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio