Foto tomada de Twitter para ilustrar.

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad. Y es que el Año Nuevo chino se guía por ciclos lunares, así que inicia el 12 de febrero y no el 1º de enero, como las regiones occidentales.

Según el horóscopo, es turno del Búfalo o Buey de Metal de regir este periodo, y es que hasta el pasado jueves 11 de febrero fue el último ciclo lunar del año regido por la Rata. De acuerdo con la tradición, el Buey representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo.

Lea también: Piden cadena de oración por la vida del periodista Herbin Hoyos

«El búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar», citó El Clarín a la astróloga china Ludovica Squirru.

Los asiáticos celebraran el Año Nuevo Chino con grandes desfiles, danzas y gastronomía típica en el barrio de Belgrano, pero debido a la pandemia del covid-19 la celebración no podrá llevarse de la misma manera. Dicha celebración tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio