Este 12 de febrero empieza el Año Nuevo Chino del Búfalo

Foto tomada de Twitter para ilustrar.

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad. Y es que el Año Nuevo chino se guía por ciclos lunares, así que inicia el 12 de febrero y no el 1º de enero, como las regiones occidentales.

Según el horóscopo, es turno del Búfalo o Buey de Metal de regir este periodo, y es que hasta el pasado jueves 11 de febrero fue el último ciclo lunar del año regido por la Rata. De acuerdo con la tradición, el Buey representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo.

Lea también: Piden cadena de oración por la vida del periodista Herbin Hoyos

«El búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar», citó El Clarín a la astróloga china Ludovica Squirru.

Los asiáticos celebraran el Año Nuevo Chino con grandes desfiles, danzas y gastronomía típica en el barrio de Belgrano, pero debido a la pandemia del covid-19 la celebración no podrá llevarse de la misma manera. Dicha celebración tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram