Animóvil en el 2020
Animóvil en el 2020. Foto de la Gobernación.

A partir de este 2 de septiembre el Animóvil de la Secretaría de Salud de Antioquia recorrerá algunos de sus municipios para esterilizar perros y gatos, con el objetivo de controlar su reproducción indiscriminada.

En septiembre serán 20 los municipios visitados por el Animóvil, ubicados en las subregiones del Bajo Cauca, Oriente, Urabá y Norte. Pero, en total, en el 2022 serán 109 a los que llegarán las jornadas de esterilización.

Con dos unidades móviles y apoyados en exámenes de laboratorio para determinar si los perros y gatos son aptos para la esterilización, médicos veterinarios realizarán las cirugías de aproximadamente 200 por visita, priorizando animales de calle y aquellos cuyos propietarios pertenezcan a estratos 1 y 2.

“Es importante tener en cuenta que únicamente se esterilizarán perros y gatos entre 4 meses y 7 años de edad. Dichos animales deben ser llevados al punto de atención por una persona mayor de edad, no deben estar en calor o ser de razas braquiocefálicas”, explica Lina Marcela Ospina, técnica en el Área de la Salud de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Las intervención son gratuitas y para acceder es necesario que las personas se comuniquen con las administraciones municipales.

Municipios con jornadas de esterilización del Animóvil en septiembre

Para este mes, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, impactará 20 municipios del Bajo Cauca (El Bagre, Zaragoza, Nechí, Tarazá, Caucasia, Cáceres), Oriente (San Carlos, San Rafael, Guatapé, El Peñol, Marinilla, El Santuario, San Vicente), Urabá (Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo, Vigía del Fuerte y San Pedro de Urabá) y Norte (Valdivia).

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio