¡Anímese! Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia requiere donantes de sangre en Medellín

Diariamente se necesitan 50 donantes del grupo sanguíneo O (O+ y O-) debido al número de procedimientos médicos programados y no programados, que se realizan en más de 26 clínicas y hospitales en toda Antioquia.

Jornada donación de sangre en La Alpujarra
Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. Ante la escasez de donantes de sangre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia hace un llamado a la solidaridad para que las personas que se sientan bien de salud se acerquen al Banco de Sangre, ubicado en la avenida Guayabal, a donar y compartir la experiencia de salvar vidas.

La donación es un procedimiento seguro que puede durar 25 minutos y le dará esperanza a pacientes y familias que esperan ayuda.

En estos momentos se requieren todos los grupos de sangre, en especial O+ y O- (O positivo y O negativo). Las personas interesadas en ayudar pueden acercarse a la Cruz Roja ubicada en la carrera 52 #25 – 310, cerca de la estación del Metro Industriales. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Las personas interesadas en donar sangre pueden enterarse de las jornadas que se realizan los fines de semana y en otros lugares de la ciudad a través de las redes sociales de la Cruz Roja en Antioquia como Facebook, Twitter e Instagram.

Los requisitos para donar sangre se pueden consultar en el sitio web www.sientelafelicidad.com

Algunos requisitos para donar sangre son:

  • Sentirse bien de salud.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar cédula o un documento con fotografía al momento de la donación.