in

FOTOS: Animales silvestres tienen nuevo hogar en reserva natural del Magdalena Medio antioqueño

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES liberaron a animales silvestres en una reserva natural, alejados del tráfico ilegal y su uso como mascotas

animales silvestres liberados en Magdalena Medio antioqueño
Foto: cortesía.

113 animales silvestres, entre los que se destacan 10 tortugas morrocoy, seis iguanas, 91 tortugas hicoteas, dos boas constrictoras, tres pingos y una zarigüeya habitarán una reserva natural en el Magdalena Medio antioqueño luego de su liberación por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES.

Incluso, según Catalina Díaz Vasco, bióloga del convenio entre el AMVA, Corantioquia y el Ces, entre los individuos de fauna silvestre liberados están dos especies de tortugas en estado vulnerable, debido a factores como la sobreexplotación, la pérdida de hábitat, las especies invasoras y el tráfico ilegal.

Lea también
[Video] Policía tumbó un cartel de 'narcos' que sería del frente 30 de las disidencias de las Farc

Cabe mencionar que las autoridades ambientales explicaron que la mayoría de reptiles liberados iban a ser traficados para el consumo de carne y huevos y algunos estaban en riesgo de ser utilizados como mascotas.

Pero gracias al rescate y liberación de estos, los animales silvestres tendrán la posibilidad de desenvolverse en 75 hectáreas de bosque natural secundario, espacio rico en fuentes hídricas articuladas por el río Magdalena.

Además de las especies silvestres ya mencionadas, en esta reserva natural del Magdalena Medio antioqueño se encuentran ocelotes, manatíes, monos aulladores, chigüiros, guacharacas, bocachicos, caimanes del Magdalena, nutrias, tortugas de río y garzas.

Lea también
¡Qué pesar! Mujer que repartía domicilios murió al chocar con otra moto en Rionegro

animales silvestres liberados en Magdalena Medio antioqueño

animales silvestres liberados en Magdalena Medio antioqueño

animales silvestres liberados en Magdalena Medio antioqueño

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias