¡No compres! En Medellín más de 300 animales tienen un hogar gracias a las jornadas de adopción
Foto Alcaldía de Medellín

Gracias a las jornadas de adopción de la Alcaldía de Medellín, durante este 2022, 337 familias de la ciudad le dieron un hogar a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Estas jornadas de adopción se realizaron en centros comerciales y aliados estratégicos como Florida Parque Comercial, Centro Comercial San Diego, Aventura, Unicentro, La Central, Mall del Este, Viva Las Palmas, Premium Plaza y Santafé, las Universidades Eafit y CES, la Empresa Para La Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, además de una adoptatón en Parques del Río y una jornada especial en el sector del Estadio Atanasio Girardot.

Este año han sido rescatados 1.294 animales de compañía en condición de calle o que sufrieron algún tipo de maltrato. La mayoría de hallazgos de animales de compañía en condición de vulnerabilidad ocurrieron en las comunas 7-Robledo, 10-La Candelaria y 3-Manrique.

El Centro de Bienestar Animal La Perla, adscrito a la Alcaldía de Medellín, dispuso de una línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Igualmente, las personas que quieren una mascota pueden visitar La Perla en el corregimiento Altavista, donde reciben las orientaciones para el proceso. Este fin de semana, del 2 al 4 de julio, se tendrá una nueva jornada en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Antes de entregar a perros y gatos, los profesionales del Centro de Bienestar Animal averiguan información básica del entorno donde van estar y las condiciones generales. Adicionalmente, los ciudadanos reciben asesoría sobre el cuidado responsable de estos seres sintientes.

Actualmente, en el centro de Bienestar Animal La Perla hay cerca de 2.000 animales de compañía listos para adopción.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio