Los animales son los más afectados en estas festividades

No solo las personas se están viendo afectadas por la quema de pólvora en el país, pues los animales, cada año son también gravemente afectados por el sonido de estas explosiones.

Y aunque la cifra a nivel nacional es alta, Cali, es la ciudad donde más se han visto animalitos afectados, en lo que va del mes de diciembre de este año, al menos 271 de ellos han resultado afecta; atropellados, extraviados, desorientados y hasta muertos.

Una de las noches más duras fue la de pasado 7 de diciembre en el ‘Día de Velitas’. Durante esta fecha se reportaron 62 perros y gatos afectados.

Entre ellos un perro fue hallado sin vida en plena vía pública, siete, entre perros y gatos por estrés en casa y uno resultó muy herido en su ojo, hocico y patas, luego de intentar huir de su vivienda, debido al susto que le provocaron las explosiones.

Sobre este reporte el coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón Moreno, envió un mensaje a la ciudadanía en esta Navidad para que eviten estos lamentables casos.

“El llamado que le hacemos a la ciudadanía en general es a que por favor no utilicen la pólvora, no involucren la pólvora en las festividades que se tienen que son para paz, alegría y estar en familia”, recalcó el coronel 

Vea más noticias de Cali.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio