Anif
Foto/ilustrativa/Google

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras -Anif- propuso que se amplíe la flexibilización de las medidas que se mantienen en el país por causa del Covid-19.

Según indicó la entidad, se debería contemplar la ampliación del aforo para eventos públicos y el retiro del uso del tapabocas en espacios abiertos.

“Continuamos confirmando que las tendencias de movilidad muestran una fuerte correlación con las dinámicas del mercado laboral. A la vez, notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad pre cuarentenas y un brote epidémico”, dijo la Anif en un comunicado.

“Todo lo contrario, los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad. Lo anterior debería llevar a reevaluar el costo/efectividad que las restricciones a la movilidad representan”, agregaron desde la Asociación.

Además, exaltaron la disponibilidad de vacunas con la que nuevamente el país está recuperando una estabilidad, e indicó que se están implementando estrategias para las comunidades con regazo a la aplicación del biológico.

“Consideramos que es altamente probable que, para finales de diciembre, el 70% de la población mayor de 12 años cuente con esquemas de vacunación completos”, dijo Anif.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio